Ayuda a Pacientes//

Sabe usted quien es su radiólogo?

 

 

El diagnóstico por imágenes en medicina se ha convertido hoy en día y desde hace mucho tiempo en una herramienta diagnóstica muy importante dentro la evaluación integral de un paciente. Al hablar de imágenes en medicina, debemos entender como la adquisición de imágenes por rayos X (radiografías), ultrasonido o ecografía, imágenes de tomografía computarizada y resonancia magnética. La realización y la apropiada interpretación de estas imágenes, deben ser llevadas a cabo por un médico radiólogo.

 

El radiólogo es un médico, que ha realizado además un postgrado de tres o cuatro años, entrenándose en las diferentes modalidades de diagnóstico por imágenes y su correcta interpretación. Debido a que varios estudios utilizan radiación, el radiólogo conoce los efectos de esta sobre el cuerpo humano así como de la protección y  seguridad radiológica.  Varios radiólogos realizan además subespecialidades de uno o dos años adicionales en áreas como la neuro radiología, radiología musculoesquelética, radiología intervencionista, radiología oncológica, etc.

 

El médico tratante envía a su paciente con el radiólogo, para la realización de un estudio por imágenes y la interpretación de las mismas. Cuando el médico tratante comenta con el paciente sobre los estudios solicitados, quiere decir que ha revisado las imágenes y ha leído el informe del médico radiólogo o ha discutido su caso con el. De esta manera el médico de cabecera recibe un apoyo diagnóstico valioso para el tratamiento integral del paciente.

 

La realización de estudios por imagen por parte de  personal no calificado, lleva al paciente al riesgo de someterse a estudios innecesarios, exponerse a dosis de radiación inapropiadas y obtener interpretaciones erróneas de sus estudios por imagen, por estos motivos el  paciente debe asegurarse que sus estudios sean interpretados por un médico radiólogo.

Ayuda a pacientes //

Preguntas más frecuentes

Los Rayos X son dañinos?


La Organización Mundial de la Salud indicó que los Rayos X en dosis no recomendadas, pueden afectar a la calidad de vida de una persona, por esta razón debemos ir a un Centro de Diagnóstico especializado.




¿Cuánto tiempo dura una consulta?


Una consulta varía dependiendo el tipo de examen que el médico consultante solicitó, éste puede variar de 20 a 30 min aproximadamente y se puede programar en el horario que el cliente desee.




¿Tienen atención a niñ@s?


Por supuesto estamos preparados profesional y logísticamente para recibir con la mayor agilidad y todas las precauciones a su hij@, además de asesorarle y emitir un informe con toda la certeza y confiabilidad del caso.




¿Me han comentado que los rayos X pueden hacer daño a mi bebé que está en mi vientre?


Es cierto que las mujeres que están en etapa de gestación necesitan asesoría y cuidados especiales, desde los equipos hasta el criterio de niveles de dosis que no afecten a su bebé. Para esto también contamos con equipos calificados y contínuamente calibrados para brindarle un mejor servicio.​ Nuestro centro está provisto con todas las comodidades, normas de seguridad, licencias, equipos de punta para brindarle un diagnóstico efectivo y ágil. Desde 1982 ofrecemos servicio al público en general y nos gusta ser diferentes desde el momento que Usted llegue a nuestro centro de Diagnóstico. COMPRUÉBELO.....





Diagnóstico Radiológico ©. Creado por StudiodeIdeasXFM

Cel. 0998392470

  • www.diagnostico-radiologico.com