Diagnóstico Radiológico ©. Creado por StudiodeIdeasXFM

Cel. 0998392470

  • www.diagnostico-radiologico.com

Rayos X

 

Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.  Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.

 

El examen se realiza en la sala de radiología en un equipo de rayos X. La forma en que usted deba ubicarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográficas.

Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen.

 

Preparación para el examen

Antes de la radiografía, coméntele al equipo médico si está o puede estar embarazada o si tiene un dispositivo en el cuerpo como, marcapasos, fragmentos metálicos, dispositivo intrauterino, etc.

El metal puede causar imágenes borrosas. Usted necesitará quitarse todas las joyas y posiblemente deba usar una bata hospitalaria. Puede necesitar ayuno para ciertas pruebas específicas que le será comentado por el personal designado para asignación de su cita.

 

Lo que se siente durante el examen

Las radiografías son indoloras. Algunas posiciones del cuerpo necesarias durante una radiografía pueden causar molestia por un corto tiempo. 

 

 

Riesgos

Los rayos X se monitorean y se regulan para que usted reciba la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen. Para la mayoría de las radiografías convencionales, el riesgo de cáncer o de defectos es muy bajo. La mayoría de los expertos opinan que los beneficios de las imágenes radiográficas apropiadas superan enormemente cualquier riesgo. 

 

Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos X, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación.